Tu Profesora de Yoga

Me llamo Maribel y soy profesora de TaiChi, ChiKung, Meditación y Yoga.

Mientras realizaba mis estudios de magisterio comencé a practicar Kung Fu en el centro Wutan en Córdoba. Después de cinco años practicando, a razón de una caída tuve una lesión en el tobillo y así fue que por la imposibilidad de practicar este arte marcial y mi amistad con el profesor de Yoga del centro comencé la práctica del Tai Chi y el Yoga. Unos meses después al recuperarme de mi lesión estaba dispuesta a volver al Kung Fu pero ya no me cautivaba tanto su práctica; me había dejado enamorar por las prácticas internas, continuando desde entonces mi andadura por ellas y hasta ahora.

Han pasado ya 6 años llenos de cursos de ChiKung, Meditación, TaiChi, de sesiones de Yogaterapia, de clases, de amigos… para mi es una autentica satisfacción compartir mi experiencia y mi pasión con vosotros.

Mi Escuela

Pertenezco a la Fundación Hun Yuan de TaiChi, ChiKung y Meditación que promueve actividades relacionadas con la difusión de las artes taoístas (Hun Yuan Tai Chi Chuan, Chi Kung, artes marciales internas, métodos de meditación, etc.), aplicados como métodos de ejercicio para la salud, en relación con el concepto de salud de la Organización Mundial de la Salud como estado de bienestar físico, mental y social.

Los Beneficios

Las técnicas orientales tanto el Tai Chi como el Yoga tienen un objetivo muy claro en esta sociedad y es que a través de la calma física y mental encontremos el camino para escucharnos a nosotros mismos. Proporcionan un momento de paz para mirar al interior y conocernos, sin ruido, sin distracción. Facilitar este entorno provoca paralelamente muchos beneficios, relajación y control del tono muscular, mejora del equilibrio, corrección de la postura de la espalda, calma mental, disminución de las tensiones por estrés…

La mujer embarazada que practica yoga:

  • Mejorará la salud y la forma física:

Estirará y aliviará los dolores de espalda o cualquier otra incomodidad física causada por el embarazo, fortalecerá su cuerpo y mejorará su elasticidad.

  • Aprenderá a relajarse y a soltar estrés, y se liberará de las tensiones y del miedo.

El Yoga le dará seguridad y facilitará que “ sintonice” con su bebé

  • Se preparará aprendiendo métodos que le sean útiles en el momento  del parto
  • Contactará con otras mujeres embarazadas.