Mi Visión

Vive tu embarazo con la frescura del primero y la intensidad del último.

— coMatrona

Conoce a tu Matrona

Mi nombre es Mª Auxiliadora Ignacio Girón, todos me conocen como Auxy, soy Matrona, coach y sobre todas las cosas, madre de tres preciosos hijos de 4, 2 y 1 añitos.
Antes de especializarme como matrona, me diplomé como enfermera en 2002 por la Universidad Hispalense y a partir de entonces trabajé como enfermera de quirófano en Sevilla.

En Enero de 2007 aprobé el examen oposición EIR adquiriendo mi plaza EIR de matrona en Ceuta. En 2009 terminé mi especialidad con una calificación de “Excelente”.
Una vez instalada definitivamente en Córdoba comencé a trabajar en el Hospital Universitario Reina Sofía y en el Hospital Cruz Roja y a la vez continué con mi formación a través de diversos cursos relacionados con embarazo, parto, puerperio, lactancia y cuidados al recién nacido. En 2010 realicé un curso que revolucionó mi concepción de la experiencia del parto con el internacionalmente conocido Dr. Michael Odent (autor de reconocido prestigio en el ámbito profesional del parto natural). En 2013 realicé el curso de especialización en preparación al parto en el agua-método AIPAP.

Actualmente continúo mi relación laboral con el Hospital Reina Sofía de forma eventual.
Mi aventura como Coach empezó en 2013 cuando realicé un impactante curso sobre Inteligencia Emocional que me abrió las puertas a una nueva forma de vivir la vida en plenitud. Esto me hizo querer profundizar en el coaching y así integrar esta disciplina a mis conocimientos como matrona para aplicarlos en mi atención clínica diaria. Ese mismo año comencé a cursar la Certificación Internacional en Coaching con Diamond Building.

Aunque pertenezca al ámbito de mi vida personal y privada, quiero destacar que entre los años 2009 al 2013 he tenido la maravillosa e intensa experiencia de dar a luz a mis tres queridos Hijos. Esta mágica, única y magnífica experiencia la valoro más productiva y valiosa que cualquier Máster teórico que pudiera existir sobre maternidad. Esta experiencia me aporta miles de respuestas ante las necesidades de las futuras Mamas, que confíen en nuestra atención, que ningún libro me podría dar. 

¿POR QUÉ EL CENTRO BIENSTAR?

Los datos de la propia administración evidencian que en Córdoba solo existen tres matronas en los centros de salud para más de 8.000 nacimientos, mientras que en ciudades como Sevilla, Málaga o Cádiz, la media es de 353 nacimientos por matrona, 420 o 380, respectivamente.

Córdoba solo cuenta con 3 matronas para una población total en edad fértil de más de 200.000 mujeres...

Acércate al Centro BienStar y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

NECESIDADES DE LA MUJER

Ser atendida por profesionales especializados: Atención de Matrona (Sentir que está “en buenas manos”)

  • Cuidados holísticos y coordinados
  • Acompañamiento/Asesoramiento
  • Educación que le aporte Seguridad
  • Tener profesionales capacitados de referencia
  • Desarrollo personal
  • Vivir con plenitud y consciencia
  • Tener el control de su vida y salud
  • Ser la protagonista de su proceso (junto a su pareja)