• 22 SEP 14
    • 0

    Sueños, perseverancia, realidad y futuro

    El próximo mes de octubre me certifico como Coach. Este pasado fin de semana he asistido a mi último módulo teórico-práctico de la certificación que estoy realizando con Diamond Building y de la mano de Pepe Cabello. Todo Coach, que se precie, ha debido experimentar su propio proceso de coaching para poder aplicar esta ciencia en beneficio de los demás con coherencia. Este último módulo ha sido el más revelador e intenso para mi y ha sucedido, justo, en el momento clave… la realidad es muy difícil y mientras más grandes sean los sueños, más difícil es llegar a conseguirlos… si, he dicho difícil y no imposible.

    Hoy quiero compartir con vosotros mis sueños, que son los que me han traído hoy, a estar aquí sentada frente al micrófono (entre otras muchas cosas): en la realidad del día a día, veo a mujeres y hombres que ante la magnitud de la experiencia de tener un Bebé, reaccionan de varias maneras:

    1) obviando el hecho de que van a tener un Bebé, para retrasar lo posible la inevitable realidad próxima (como si así quisieran disipar los miedos, la incertidumbre y el desconocimiento),

    2) otros arrasan internet comparando y dándole coherencia a sus propias creencia sobre la maternidad/paternidad, seleccionando los artículos que mejor les venga, sin tener en cuenta quien lo publica (profesional sanitario o no), evidencia científica o año de la publicación, entre otros aspectos.

    3) También están los que deciden ir a Educación maternal sin preocuparse de quien se la imparte, de la rigurosidad ni practicidad de la información impartida (mientras se la facilite la Seg. Soc o la compañía sanitaria)… y,

    4) aquellos que se quieren asesorar bien durante este periodo, pero que, hasta el pasado 3 de Marzo, no han tenido un lugar donde encontrar un servicio que cambie el concepto de “Educación Maternal” y lo lleve a una acompañamiento y asesoramiento que les ayude a sacar lo mejor de ellos mismos y afrontar su paternidad, cada uno a su estilo de una manera científica y práctica a la vez.

    Mi sueño es que todas las parejas de Córdoba, cuando pasen por este proceso durante su embarazo y los primeros meses de crianza, se sientan acompañados, alentados, escuchados y seguros. Que tengan herramientas para poder disfrutar de su embarazo y maternidad, que ellos mismos sepan detectar cuando deben pedir ayuda profesional y a quién pedírsela. Sueño con que esta situación empuje a muchos profesionales a ponerse al día en lactancia (entre otros muchos aspectos de la asistencia en obstetricia y maternidad) y a bajar al suelo la teoría de los libros. Sueño con mujeres y hombres, (familias) ponderadas en su maternidad/paternidad, dueñ@s de su propia vida  y responsables de su realidad y que lo vivan con una actitud mental positiva, coherencia y sentido común… Esto a día de hoy es un sueño, pero mañana con trabajo y constancia será una realidad.

    Un fruto de nuestra perseverancia es el acuerdo que firmamos, por fin, la semana pasada con DKV. Ésta compañía, como también han hecho el resto, han reconocido la calidad y excepcionalidad de los servicios que les hemos ofrecido, pero, de momento es la única que ha actuado con coherencia y ha movido cielo y tierra para ofrecer a sus usuarias los mejores cuidados con CoMatrona.

    La semana pasada presentamos, por encima, nuestra Educación Maternal, y antes de marcharme hoy quisiera hacer referencia a la última clase de todas “Crioconservación de células madre”, porque, estamos en la “semana de la crioconservación para el futuro en CoMatrona” y, por tanto, tendremos dos talleres, uno el próximo miércoles 24 a las 20:30H con Sevibe, en el que aquellas parejas que se inscriban participarán en el sorteo (a nivel nacional) que la farmacéutica realizará el próximo 1 de Octubre de una Crioconservación gratuita. El otro taller será el próximo Jueves 25 a las 20H donde Secuvita ofrecerá a los asistentes sus servicios y  los grandes descuentos, en exclusiva, que han desarrollado en este mes de Septiembre. El objetivo de CoMatrona con esto es facilitarle a las parejas que tengan la información adecuada para poder posicionarse respecto a la crioconservación y no dejarse llevar por la posibilidad de una donación pública que, hoy día en Andalucía  cada vez es más difícil.

    Estáis todos invitados!

    Hasta la próxima semana!

     

    Leave a reply →