• 06 FEB 14
    • 0

    “La Inteligencia Emocional es una forma de interactuar que tiene muy en cuenta los sentimientos”

    Pepe CabelloEn coMatrona hemos hablado con Pepe Cabello, reconocido Coach que ofrecerá en marzo y abril en nuestro centro un curso denominado Inteligencia emocional para padres. Una amena conversación a través de la cual hemos descubierto un poco más sobre esta forma de gestionar las emociones.

    ¿Qué es la inteligencia emocional? La Inteligencia Emocional es una forma de interactuar que tiene muy en cuenta los sentimientos y comprende un amplio abanico de habilidades a desarrollar: control de impulsos, autoconciencia, motivación, entusiasmo, empatía o capacidad de comprender a otras personas, autodisciplina, etc. Es la capacidad de gestionar nuestras emociones para poder aprender a manejar problemas y en definitiva, es el desarrollo de habilidades que nos garantizará, una vida más feliz.

    ¿Por qué los padres podemos necesitar un curso de inteligencia emocional? Simplemente porque nuestra escuela de inteligencia emocional es la casa, el hogar. La mayoría de las personas no tuvieron la oportunidad de crecer aprendiendo a gestionar de manera correcta sus emociones. Es importante que ahora, como padres, desarrollemos esta habilidad y nos armemos de herramientas para una educación emocional sana de nuestros hijos.

    ¿Qué podemos aprender en este curso para aplicarlo en el día a día con nuestros hijos? Básicamente 3 cosas. La primera, darnos cuenta de lo que estamos haciendo y de lo que podríamos hacer. Es la clave; tomar consciencia de ello para poder pasar a la segunda parte, que es asumir la responsabilidad de la educación emocional de nuestros hijos. Nos pertenece a nosotros y debemos de aceptar esta responsabilidad. Por último, aprenderemos herramientas de gestión emocional, para de esta manera poder aprenderlas, aplicarlas, experimentarlas e integrarlas en nuestra manera de ser.
     
    ¿Qué beneficio nos aporta la gestión de las emociones como persona? Aceptar las emociones como parte intrínseca de nuestro ser. Por otro lado, darte el permiso de experimentar cualquiera de ellas de manera consciente. Y lo fundamental, saber que puedes mantenerte en una emoción que elijas la mayor parte del tiempo. Imaginemos lo que sería elegir la pasión como estilo de vida y poder mantener esta emoción la mayor parte del tiempo.
    Si crees que la inteligencia emocional puede ayudarte a mejorar tus relaciones familiares, te esperamos en el próximo curso que impartiremos en coMatrona en marzo y abril. Puedes consultar la información detallada aquí: http://www.centrobienstar.es/inteligencia-emocional/
    Leave a reply →