Las respuestas están en tu interior, el control de tus emociones y de tu futuro está en ti...

¿Qué es el Coaching?

El coaching es un método que consiste en acompañar/guiar a una persona o un grupo para alcanzar una determinada meta o para mejorar alguna habilidad. El Coaching consiste en el acompañamiento a medida de una persona que está en un proceso de cambio (o que está preparado para iniciarlo) hasta que alcance sus objetivos. Es un proceso dinámico de actuación entre personas que promueve el desarrollo y el crecimiento de las mismas.

El coaching se centra en nociones de la psicología humanista, una ciencia creada por Abraham Maslow y que trata valores humanos, el autodesarrollo y la autocomprensión.
El coaching se trata de un método de acompañamiento basado en preguntas que hacen que la persona o el grupo reflexione superando las barreras que están suponiendo un obstáculo para la consecución del objetivo marcado.

En ningún momento el coach da consejos, ni te dice qué hacer… todo está en ti. Las respuestas están en tu interior, el control de tus emociones y de tu futuro está en ti… te atreves a encontrar el camino? No estarás sol@, te acompaño…

Tu coach

Hola, soy Auxy, ya me presenté y os conté como llegué al coaching en mi sección de “Conoce a tu matrona”, así que, no me repetiré. Sólo quiero deciros que, el coaching ha cambiado mi forma de entender la vida, por tanto ha cambiado todo mi mundo… Es algo tan sencillo como GRANDE!

Desde el primer momento en que tomé contacto con el coaching, me di cuenta que mi “puntito coach” siempre ha estado ahí, sin saber que tenía un nombre… ahora lo se: SOY MATROCOACH!

Quieres que te acompañe a redescubrir el mundo?

MATROCOACHING

Cuando te formas en una disciplina pueden pasar dos cosas, una, que simplemente obtengas una información y habilidades que te capaciten para desarrollar una profesión… y, dos, que te formes, que la profesión te “cale” y te conviertas en un profesional que vive y se apasiona con su trabajo, un profesional, una persona que piensa y siente como tal… que, te transforme por entero y te entregues para realizar tu trabajo de la mejor forma, porque de esa forma eres feliz y te sientes realizado haciéndolo… Eso es lo que me sucede como Matrona y como Coach…

El embarazo es una etapa donde nos fijamos muchos retos, se plantean muchas cuestiones nuevas y escenarios desconocidos que nos pueden hacer sentirnos inseguros de nuestras capacidades… el coaching contiene las herramientas adecuadas para vivir esta etapa con plenitud.

El concepto MATROCOACHING hace referencia a la forma de aplicar estas herramientas que nos aporta el Coaching, a cualquiera de las competencias propias de la matrona.

Este concepto cobra una especial importancia en procesos de una vulnerabilidad abrumadora como es el embarazo, parto y puerperio, así como durante la adolescencia donde las dudas existenciales y la concepción del “yo” emergen a flor de piel y se plasman en decisiones que “arrastramos” y de las que debemos ser responsables el resto de la vida. Es por ello que, en coMatrona, vamos a aplicar el concepto MATROCOACHING tanto a la Educación para la Maternidad/Paternidad, como en la Educación Sexual para Adolescentes y, por supuesto en los Talleres/Grupos de apoyo al duelo perinatal, donde conceptos sobre Inteligencia Emocional se hacen imprescindibles.

Si quieres más información estaremos encantados de atenderte en coMatrona.

CONSULTA DE COACH

En coMatrona te ofrecemos el servicio de coaching independientemente de que seas hombre o mujer o en el proceso vital en que te encuentres. Si necesitas a un coach, aquí lo tendrás para acompañarte en tu proceso de crecimiento y desarrollo personal. Para abrir tu mente y coger las riendas de tus emociones, de tu propia vida y de tu futuro.

Si quieres más información estaremos encantados de atenderte en coMatrona.