• 18 ENE 14
    • 0

    coMatrona: El nacimiento de una ilusión

    Amigas y amigos, ¡ya ha nacido coMatrona! Ha sido un bebé muy deseado y ha venido al mundo tras meses de cuidados, ilusión y cariño. Su madre: Mª Auxiliadora I. Girón, matrona y coach. Su padre: Alfonso Cosano, fisioterapeuta, experto en fisioterapia cardio-respiratoria. Además de profesionales también somos madre y padre de tres preciosos niños, así que, podemos decir que coMatrona es algo así como nuestro cuarto hij@

    Hemos experimentado la falta de atención especializada de matronas en la asistencia sanitaria en general, pero sobre todo en atención primaria. Como padres nos hemos enfrentado en tres ocasiones al miedo, las dudas y la incertidumbre que producen el embarazo y el parto. Por eso hemos decidido fundar coMatrona y volcar nuestra experiencia profesional y nuestra propia trayectoria vital para ayudar a las mujeres y a sus familias en este maravilloso y delicado proceso de maternidad. Queremos que viváis y disfrutéis de vuestros procesos de maternidad y paternidad con la frescura del primer embarazo y la intensidad del último.

    Nuestros 3 grandes pilares en COMATRONA: Atención de matrona, atención de fisioterapia y formación

    coMatrona es un centro especializado en el cuidado de la mujer y su familia durante todo su proceso sexual-reproductivo. Somos el único centro de Córdoba dirigido y atendido por la profesional que más sabe de la mujer embarazada: la matrona. A los cuidados exclusivos que ofrece una matrona (consulta, control de embarazo, educación maternal, valoración, revisión y cuidados sexuales-reproductivos, lactancia, acompañamiento y apoyo al duelo perinatal, etc.) unimos la atención en fisioterapia (para mujeres embarazadas, fisioterapia respiratoria para bebés, osteopatía, escuela de espalda, pilates, etc.) y la formación para profesionales del sector sanitario y también para mujeres y sus familias (educación sexual, inteligencia emocional, cuidados maternales y paternales, primeros auxilios, nutrición, Escuela de Amor para adolescentes, etc.).

    Trabajamos de una forma cercana y cálida. Somos capaces de ponernos en tu lugar porque también hemos pasado por el mismo proceso. Nuestro deseo es que viváis el embarazo y el parto de una forma excepcional, acompañados, guiados y con plenitud. Y también estamos aquí para apoyar a las mujeres y familias sin hij@s que necesiten asistencia sexual-reproductiva.

    ¿Quieres saber algo más sobre los servicios únicos en Córdoba que ofrecemos?

    • Consulta de matrona
    • Apoyo al duelo perinatal
    • Concepto Matrocoaching
    • Diferentes estilos de educación para la maternidad/paternidad
    • Preparación para la paternidad
    • Fisioterapia respiratoria (especializada en bebés)
    • Fisioterapia para músicos
    • Fisioterapia para adolescentes
    • Pilates Teens a cargo de fisioterapeutas
    • Educación sexual para adolescentes: Educación para el Amor

    En marzo abrimos las puertas de coMatrona. Estamos en Avda. Arroyo del Moro, 10 (frente al Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino). Puedes solicitar desde ya información sobre cualquier de los servicios y/o cursos en info@www.centrobienstar.es

    ¡Estaremos encantad@s de atenderte!

    Leave a reply →